El mariscal de campo de los Buffalo Bills, Josh Allen, se coronó como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2024 de la NFL, superando en las votaciones a Lamar Jackson, de los Baltimore Ravens, quien era el favorito para obtener el galardón. Esta distinción marca un hito en la carrera de Allen, quien se llevó el premio por primera vez en su trayectoria.
Durante la ceremonia de entrega de los premios ‘NFL Honors 2025’, Allen expresó su agradecimiento: “Quiero reconocer a los nominados, Jared Goff, Joe Burrow, Saquon Barkley y Lamar Jackson; todos podrían estar aquí. Agradezco a los Bills, al coach Sean McDermott, a todos mis compañeros. Gracias a mis padres, a mi prometida Haley quien ha sido mi roca, no estaría aquí sin ustedes”.
La temporada de Allen fue espectacular, registrando 3,731 yardas por pase y 28 touchdowns. Además, mostró su versatilidad al correr para 531 yardas y 12 anotaciones más. Con estos números, Allen logró llevar a los Bills a una destacada campaña y evitó que Lamar Jackson consiguiera su tercer MVP.
La ceremonia de los premios se llevó a cabo en el histórico teatro Saenger de New Orleans, Louisiana, bajo la conducción del rapero Snoop Dogg. Este evento se realizó como antesala al Super Bowl LIX, que enfrentará a los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs el próximo domingo en el Caesars Superdome de la misma ciudad.