La tarde de este sábado, Atlético de San Luis vio acción en el inicio del torneo apertura 2022, cuando perdiera 2-1 ante el equipo esmeralda.
El partido empezó intenso, el equipo de León se volcó al ataque, aprovechando las deficiencias que el equipo de Jardine mostro mostrar en la línea defensiva.
Por consecuencia, fue en el minuto 35, que mediante un balón parado, Federico Martínez mandó el balón a las redes para irse adelante en el marcador.
Inmediatamente se vio la respuesta del cuadro tunero, cuando en un contragolpe por la banda derecha, un centro del cuadro Potosino acabará en un posible penal, que una vez que el árbitro central revisara en el Var, interpretará que no había criterio suficiente para sancionar desde los once pasos.
Después de eso, el equipo local empezó a mostrar más intensidad, buscando revertir la situación.
Por lo que el equipo se mostró con bastante iniciativa ofensiva; Sin embargo, no le alcanzó para igualar el resultado. El equipo local se fue al primer tiempo perdiendo por la mínima.
Aferrado a su iniciativa ofensiva, André modifica el equipo al inicio del segundo tiempo, cuando el refuerzo Vitinho ingresará al terreno de juego.
Rápidamente se hizo notar el joven brasileño en el campo; con bastante iniciativa hacia el ataque, Vitinho generó diferentes jugadas que no pudieron acabar adentro de las redes.
Fue hasta el minuto 77 que con une gran desborde de la joya brasileña, el equipo local empató el resultado con un autogol de Castillo, provocado por un gran movimiento de Murillo.
Después de eso, el equipo local se vio bastante botado hacia el ataque, por momentos parecía que remontarian el resultado.
Poco duró la emoción, pues en el minuto 93, Lucas Di Yorio mandó el balón a las redes, luego de una pésima marca por parte de la zaga potosina.
Los ánimos se calentaron después del tanto, al punto de que el “10” del conjunto de León, Luis Montes, se hiciera de palabras con el entrenador del equipo Potosino, al punto de que el cuerpo arbitral, así como jugadores, tuvieran que llegar a separarlos y calmar la situación.
Ya sin nada que hacer, Fernando “Curro” Hernández, dio por finalizado el encuentro, dónde Atlético de San Luis empieza con pie izquierdo este nuevo torneo ante su afición, la cual registró una buena entrada en el Estadio Alfonso Lastras.
Claras deficiencias mostró el cuadro local, dónde en todo momento jugó sin centro delantero, pues como ya es costumbre, Abel Hernández hizo poco, o mejor dicho, nada en el encuentro.
Lo sorprenderte es que André Jardine no convocará a un segundo centro delantero, si bien, Sabin Merino recién llega a tierras potosinas, ni si quiera optó por convocar a un joven para opción como cambio. Le apostó por un centro delantero que lleva gritando desde hace bastante tiempo que no merece estar en el primer equipo.
Con algunos debuts, como el de Dourado y Juan Pablo Martínez, el equipo local demuestra que tiene muchas deficiencias, mucho por mejorar.
¿Lo preocupante? Este ya es el equipo completo, a falta del debut de Merino, se pronostica que poco sea lo aportará, pues es un delantero de 30 años que lleva un año sin anotar.
Con un equipo que por momentos se vio bien, terminó un partido donde los dos equipos se cansaron por hacer todo lo posible por perder.
San Luis se medirá su siguiente encuentro en Jalisco, dónde visitarán al equipo de las Chivas en punto de las 19:00 hrs, que sin duda alguna, será un partido más complicado que este último.
Tarea difícil tendrá André cuando en menos de una semana resuelva las deficiencias de este equipo, de lo contrario, se pronosticaría una segunda derrota al cuadro Potosino.