La Federación Mexicana de Futbol (FMF) condenó este sábado 2 de agosto de 2025 las amenazas e intimidacionesque recibió la árbitra Katia Itzel García, tras dirigir el encuentro entre Rayados de Monterrey y FC Cincinnati, correspondiente a la Leagues Cup.
A través de un comunicado, la FMF, por medio de la Comisión de Arbitraje, rechazó “enérgicamente los actos de intimidación y amenazas dirigidos en contra de la árbitra con gafete FIFA”, luego de que la silbante compartiera en sus redes sociales diversos mensajes violentos de supuestos aficionados de Rayados, quienes la responsabilizan de la derrota de su equipo por marcador de 2-3 ante el Cincinnati el pasado jueves en el TQL Stadium.
La actuación de García generó polémica entre la afición regiomontana, pues algunos la acusan de influir en el resultado del partido. Ante la situación, la Federación aseguró que asesorará y acompañará a Katia en el proceso de denunciaante las autoridades correspondientes. Además, la FMF informó que mantiene comunicación constante con Concacaf y el Comité Organizador de la Leagues Cup para garantizar en todo momento la integridad y seguridad de la árbitra mexicana.