La FIFA está evaluando la posibilidad de organizar un partido de «play-off» entre el Club América y Los Angeles FC (LAFC) para determinar quién ocupará el lugar del León en el próximo Mundial de Clubes, que se celebrará en 2025. Esta información fue confirmada por un vocero de la FIFA, quien explicó que el ganador de este encuentro tendría derecho a participar en el torneo, sustituyendo al Club León debido a un conflicto relacionado con la propiedad de los equipos.
En marzo de este año, la FIFA comunicó que, tras un procedimiento disciplinario, el León no podrá participar en la Copa Mundial de Clubes debido a que comparte dueño con el Pachuca, otro equipo que forma parte del Grupo Pachuca, propietario también del Real Oviedo y el Everton. Ante esta decisión, el León apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con la esperanza de revertir la sanción.
Si la resolución de la FIFA se mantiene, el encuentro entre América y LAFC se llevaría a cabo. El LAFC participaría como subcampeón de la Copa de Campeones de la Concacaf 2023, título que ganó el León, mientras que el América se clasificaría por ser el mejor equipo de la Concacaf en el ranking de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
El Mundial de Clubes de 2025 será el primero en la historia de este torneo con 32 equipos y se celebrará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio. En este certamen, además del León y Pachuca, participarán los Rayados de Monterrey, campeones de 2021; los Seattle Sounders, monarcas de 2023; y el Inter Miami, invitado por la FIFA. El León formaba parte del Grupo D junto a Flamengo, Chelsea y Espérance Sportive de Túnez.