Deportes

¡Regresen a Leal! Atlético de San Luis queda eliminado de la Leagues Cup

Terminó la Leagues Cup y con ello la participación del Atlético de San Luis, quien solo tenía que ganar un partido. ¡Uno solo! Y aunque usted no lo crea, no pudieron hacerlo. Vuelve, Leal. Vuelve, por favor.

La participación de los dirigidos por Torrent empezó el pasado martes junto a Montréal, quien, con toda tranquilidad, le ganó a los potosinos por marcador de tres goles a dos. Los potosinos anotaron sus dos goles de penal, y si bien existieron algunas jugadas a favor del local algo “polémicas”, no es justificación para el pésimo partido de los de San Luis.

Aun así, y aunque usted no lo crea, el formato de la Leagues Cup es tan mediocre que San Luis solo necesitaba ganar su segundo encuentro ante Orlando para clasificarse. Pero eso era lo malo: San Luis dependía de sí mismo para pasar, y por supuesto, como seguramente usted ya sabe y leyó en el título de esta columna, los potosinos no pudieron con esa tarea.

A pesar de que Orlando se quedó con uno menos desde antes del minuto 30, eso no fue impedimento para que Orlando se viera mal. Inclusive, con 10 jugadores se vio mucho mejor que los dirigidos por Torrent. Tan es así que los de Estados Unidos se fueron a la ventaja antes de que acabara el primer tiempo, yéndose a vestidores con el marcador a favor.

El segundo tiempo empezó con un Orlando que siguió siendo mejor, hasta que Benjamín Galdames ingresó de cambio y modificó todo el partido, asistiendo de manera extraordinaria a Dourado, quien de cabeza mandó el balón a las redes. Eso motivó al equipo para irse adelante y jugar un poco mejor. Sin embargo, a Orlando solo le bastó aventarse atrás para ahogar a los potosinos. Y, por supuesto… ¡Lo lograron!

Pero bueno, antes de hablar más a detalle de lo que pasa con el Atlético de San Luis, primero tengo que comentar que el formato de este torneo te da la posibilidad de ganar un punto extra cuando empatas, ganando los penales, y por supuesto, San Luis también perdió ese punto. Aunque sorprendentemente, solo fallaron un penal, el de Bonatini (que lo haya fallado él no es sorprendente).

Lo cierto es que lo preocupante no es que San Luis no haya ganado; los potosinos no han ganado un solo partido en las dos ediciones de la Leagues Cup. Lo preocupante es que este equipo no juega a nada. Es desesperante ver a jugadores como Macías, Salles-Lamonge, Bonatini, y Phillipe (que, mis respetos para este último, no ha desquitado ni un solo peso de los que costó), mientras que jugadores como Galdames e Íker están en la banca.

No sé a qué está jugando Torrent, pero me queda claro que él tampoco sabe. Sin idea, sin fútbol, sin centro delantero. Pero bueno, eso también es culpa de nuestro flamante director deportivo Íñigo Regueiro. ¡Saludos! Hace mucho no le dábamos un espacio en estas columnas. Estamos felices de tenerlo de regreso.

San Luis llegó a esta Leagues Cup con una victoria, dos empates y una derrota. Y regresará a la Liga MX con un empate y una derrota. Pero también regresa sin tener un once definido, sin tener una idea de juego, y al parecer, con su portero lesionado, pues Andrés Sánchez ¡otra vez! se volvió a lesionar. Lo positivo de este torneo fue el debut de Piccini, quien jugó bien. Lo que me causa ruido es si será un buen reemplazo para Bilbao, ya que se le vieron más condiciones de lateral, pero de que tiene talento, lo tiene.

Con la novedad de que…

  1. Que los equipos mexicanos disimulen un poco que les vale la Leagues Cup. Disimulen, tantito, solo tantito.
  2. ¡Ya es oficial! Vasco y Márquez a la selección. No solo a nadie le sorprende, sino que a nadie le emociona.
  3. Felicidades a Alejandra Valencia, Ana Pau Vázquez, Ángela Ruiz, Prisca Awiti, Osmar Olvera, Juan Celaya y Marco Verde. Gracias por poner el nombre de México en alto.