DeportesSliderÚltimo minuto

Atlético de San Luis supera a Rayados de Monterrey

Ante una entrada de 17 mil 216 aficionados, Atlético de San Luis superó por la mínima a los Rayados de Monterrey en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2023.

Atlético de San Luis repitió la alineación que le dio la victoria en el play-in ante León. Nuevamente, Jürgen Damm fue factor desde los primeros minutos. Por la banda derecha, Damm y Ricardo Chávez superaron la marca de Jesús Gallardo en un par de ocasiones; en una de ellas, el atacante número “25” metió zurdazo que se fue a las manos de Esteban Andrada.

Fue hasta el minuto 20 que se rompió el cero a favor del club potosino. En una falta por la banda de la derecha, Juan Manuel Sanabria mandó centro a primer poste, Damm de tacón recentro para la llegada de Chávez y el defensa mexicano disparó de volea para el 1-0. La afición explotó y el júbilo se apoderó del coloso de Valle Dorado.

Sin mucha idea, Rayados intentó tomar la posesión del balón, pero no pasó de tres cuartos de campo. El timonel argentino, Fernando Ortiz, modificó su cuadro titular al minuto 30 con la salida de “Ponchito” González y el ingreso de Rogelio Funes Mori, quien estuvo cerca a los escasos segundos de entrar de perforar la puerta potosina.

Pasados los 60 minutos de juego, “Tano” Ortiz hizo cambios en busca de la victoria y de nivelar el trámite en el terreno de juego. El estratega sudamericano sacó a Jonathan González y Jordi Cortizo para dar minutos al mediocampista potosino, Omar Govea, y a Jesús “Tecatito” Corona.

Al 66 de tiempo corrido, un tiro de esquina a favor de San Luis finalizó con un gol de Germán Berterame, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar. Después de dicha acción, los gritos de “¡Se la come, Berterame se la come!” se hicieron presentes en el graderío.

El técnico de Atlético de San Luis, Gustavo Leal, no se quedó atrás en los ajustes del cuadro titular. Leonardo Bonatini y Damm salieron del campo para dar oportunidad a Vitinho y Jhon Murillo. Las patadas se hicieron presentes en los últimos minutos y el partido se tornó ríspido. Se agregaron seis minutos de compensación, pero lo único destacado fue la salida de Dieter Villalpando y Sebastien Sales Lemonge, mismos que se fueron con discretos aplausos.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 2 de diciembre en el estadio BBVA a las 21:10 horas con transmisión a través de Fox Sports.

Botón volver arriba