DeportesÚltimo minuto

Atlético de San Luis da la campanada; se lleva los tres puntos en Guadalajara

Atlético de San Luis rompió quinielas cuando la noche de este sábado, en punto de las 19:00 hrs, se midiera con las Chivas en el estadio Akron, para que, con un gol solitario de Facundo Waller, diera la campanada y se llevase los tres puntos a casa. 

Las acciones empezaron intensas, el equipo local se fue rápidamente al ataque y en menos de diez minutos ya habían disparado al arco de Márcelo Barovero en dos ocasiones, sin embargo, los tiros fueron con tan poca fuerza y precisión, que no significaron mayor peligro para el arquero del cuadro potosino. 

La primera media hora del partido se vio así, un equipo local que tenia la iniciativa de llegar hasta la zona rival, pero que no podía concretar sus jugadas, con disparos que no significaban mayor peligro para el Artético de San Luis, quien, a su vez, pudo controlar el ataque de las Chivas y poco a poco fue mostrando más interés de volcarse hacia el ataque. 

La primera jugada crucial y controversial para el cuadro potosino se dio al final del primer tiempo, cuando en el minuto 42, Juan Manuel Sanabria mandara un centro que caería en los pies de Abel Hernández para que, con un sombrerito, pudiera quitarse la marca de Hiram Mier. La polémica llegó cuando el defensa central jalara de la playera a Abel, impidiéndole que su disparo tomara buena forma. 

Ante esto, Oscar Mejía, el arbitro central, consideró que no había suficientes criterios para sancionar la pena máxima, marcando saque de puerta para el equipo local. El cual, inmediatamente aprovechó la no sanción del penal en su contra y en una buena jugada colectiva, Ángel Zaldívar logró sacar un disparo que Marcelo Barovero pudo controlar sin ningún problema. 

Ya en el tiempo agregado y cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar en empate, el cuadro potosino armó un buen contragolpe cuando el reloj marcaba el minuto 48, y con un cabezazo de Abel Hernández que pudo habilitar a la perfección a Facundo Waller quedando mano a mano contra el portero de las Chivas, definiendo de sombrerito, el charrúa anotó el tanto que ponía al cuadro potosino arriba del marcador. 

Ya sin más tiempo agregado, Oscar Mejía silbaba el final del primer tiempo, dónde Atlético de San Luis se iba ganando por la mínima diferencia ante el conjunto de las Chivas. 

La polémica siguió al inicio del segundo tiempo, pues en el minuto 50, un gran centro de Juan Manuel Sanabria hizo que, con un cabezazo fuerte de Abel, el balón se fuera a las redes para marcar lo que en ese entonces era el segundo tanto para el cuadro tunero. 

La sorpresa llegó cuando el silbante fuera a revisar la jugada al var, para minutos después regresar al terreno de juego y sancionar que el gol era invalidado por una supuesta falta de Rodrigo Dourado hacia Hiram Mier. 

A partir de ahí, el equipo de casa siguió insistiendo, seguía generando jugadas hacia el ataque, pero que no terminaban en nada, era más garra que futbol, pues ninguna acción del cuadro rojiblanco significó mayor peligro para el arco custodiado por Marcelo Barovero. 

Una polémica más se presento en el partido cuando al final de este, en el minuto 89, se presentará el famoso grito homofóbico en las tribunas, por lo que al silbante no le quedó más opción que detener el partido por unos instantes. 

Y ¿Por qué no? Una polémica más al término del partido para que fuera la cereza en el pastel, pues el cuarto arbitro consideró que se habían perdido demasiados minutos de juego y ante esto, decidió agregar 10 minutos de compensación, los cuales no pudieron ser aprovechados por el cuadro local. 

Oscar Mejía silba el final del partido y Atlético de San Luis se lleva tres puntos vitales a casa, realizando un partido inteligente, pues tampoco generó demasiadas jugadas de peligro, pero tampoco permitió que le generarán, supo aprovechar el único tanto disparo que tuvo y eso le sirvió para robarle la victoria a las chivas rayadas del Guadalajara. 

Partido interesante que realiza el equipo de André Jardine, donde se rescata bastante el buen momento que están pasando algunos futbolistas, tal es el caso de Sanabria; así como la buena actuación que realiza Abel Hernández, quien quizás ya esta sintiendo la presencia del nuevo centro delantero, el cual también tuvo la oportunidad de debutar, jugando por diez minutos, lo cual sirvió de motivación para que la joya uruguaya nos entregara un gran partido. 

Atlético de San Luis se medirá el próximo domingo 17 de julio, en punto de las 17:00 hrs a los rayados del Monterrey en el Estadio Alfonso Lastras, donde se espera que el cuadro local realice un partido igual de inteligente y pueda llevarse los tres puntos y regalarle así, una alegría más a su afición.