domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioDeportesBarcelona, más que un equipo de futbol

Barcelona, más que un equipo de futbol

Barcelona, más que un equipo de futbol

Barcelona, más que un equipo de futbol

El Tiempo del Altiplano se complace en compartir en esta edición, parte de la historia de un equipo de fútbol soccer del municipio de Cedral, una crónica que hasta el 2004 era de las más sobresalientes en el deporte cedralense.

Podría decirse que la historia del Barcelona, comienza al mismo tiempo que la de la “Academia Comercial”, pues fue en esta institución, formadora de auxiliares contables, donde nace entre sus estudiantes el equipo que también llevaría el nombre de Frutería “Delicias”, que más tarde por el año de 1981 adoptaría el nombre de Barcelona.

Entre este grupo de estudiantes se encontraban Alamberto Córdova Hernández, Efrén López, Víctor Córdova Estrada, Gabriel Medina, Arturo Medina y otros que completados con el Ing. Luis Méndez Pimentel, Jesús Alvarado “Chuta”, Andrés Alvarado, David Moreno y familiares de éste como el “el Michi”, “el Vodka”, “el rosco”, “el bola”, “el Beto”, formaban la plantilla del Equipo Barcelona que en ese mismo año obtuviera su primer campeonato ante la escuadra “de II Locos”.

En sus inicios este equipo esta comandado por David Moreno y Alamberto Córdova, aunque poco más tarde David Moreno renunciaría como tal. Alamberto Córdova escribió una página en la historia de este equipo la cual tuvo que cerrarse por su partida a Norteamérica, es entonces cuando Juan Córdova Hernández q.e.p.d hermano de Alamberto decide tomar las riendas del equipo. Desde hace 8 años que la responsabilidad de dirigir la comparten los hermanos Ruiz Hernández, José Daniel y Jorge, los hermanos Paulo y José Mendoza Gámez.

El Barcelona tiene en su haber no menos de 10 títulos de liga, 5 subtítulos, por lo menos un par de títulos de copa y la página aún no se cierra.

La plantilla completa del equipo Barcelona que obtuviera el último campeonato más próximo a la fecha – contra Real Cedral- estuvo integrada por: Gilberto Herrera, Jacinto Zavala, Gustavo Alvarado Jiménez, Paulo Mendoza Gámez, José Juárez, Eulalio Martínez Martínez, Antonio Carranco Lara, Silvino Hernández, Pascual Hernández Landeros, Jorge Ruiz Hernández, José Daniel Ruiz Hernández, David Quiroz, Jesús Quiroz, Juan José Zamora, José Manuel Vázquez, Juan Ignacio Vázquez Gómez, José Mendoza Gámez, Julio César García, Jesús Álvarez Rosales. 

Te esperamos en la próxima edición de Cedral de ayer.

Fuente: (Mendoza, 2004) Revista Encuentro 2004

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí