Deportes

Sufriendo, Barcelona avanza a las semifinales de la Champions

El FC Barcelona regresó a las semifinales de la UEFA Champions League por primera vez en seis años, a pesar de caer 3-1 en su visita al Borussia Dortmund. El conjunto catalán hizo valer el contundente 4-0 conseguido en la ida para cerrar la eliminatoria con un marcador global de 5-3 y clasificar entre los cuatro mejores del continente.

El equipo dirigido por Hansi Flick sufrió su primera derrota en lo que va del año, pero resistió la presión alemana en el Signal Iduna Park, donde el Dortmund llegó obligado a golear y asumió el protagonismo desde el inicio. Serhou Guirassy fue el hombre más destacado del encuentro, firmando un doblete (11’ de penal y 49’) que mantuvo vivo el sueño de la remontada para los locales.

Sin embargo, un autogol de Rami Bensebaini al 54’, tras un mal despeje de un centro de Fermín López, prácticamente sepultó las esperanzas del cuadro dirigido por Niko Kovac. Aunque Guirassy anotó su tercer tanto al 76’ y Julian Brandt marcó uno más anulado por fuera de juego, el marcador no fue suficiente para revertir la serie.

Con esta clasificación, el Barça pone fin a una racha negativa en la Champions y espera al vencedor entre el Inter de Milán y el Bayern Múnich en la antesala de la gran final. Además, el Dortmund logró su primer triunfo histórico ante los blaugranas, luego de seis enfrentamientos. El Barcelona no perdía un partido oficial desde el 21 de diciembre de 2024, acumulando 25 encuentros sin derrota (20 victorias y 4 empates) antes del tropiezo de este martes.