DeportesSliderÚltimo minuto

Busca gobernador el regreso de Los Tuneros de béisbol

José Loera

Los Tuneros de San Luis, equipo de béisbol de la Liga Mexicana podría regresar de nueva cuenta al estadio 20 de Noviembre la que fue su casa durante su paso por el beisbol profesional, lo anterior lo dio a conocer el gobernador del estado, Ricardo Gallardo.

El mandatario estatal durante una entrevista al ser cuestionado sobre el regreso del béisbol de La Liga Mexicana a San Luis manifestó “Estoy platicando con la gente de beisbol para ver si hay la posibilidad de poder regresar a Los Tuneros yo les dije tiene que haber deporte para todos, charrería, futbol, basquetbol, beisbol, natación, tiene que haber deporte para todos los potosinos y el béisbol profesional son será la excepción.

Destaco que en caso de concretar la franquicia del beisbol de Liga Mexicana se le hará una renovación total al estadio 20 de Noviembre de la capital potosina con una inversión entre 80 y 120 millones de pesos.

La historia de Los Tuneros de San Luis es bastante amplia, de las más recordadas de 1960 a 1971 donde jugaron con la Liga Central Mexicana de Béisbol y de 1986 a 1991. En 1960 Héctor Espino jugó con los Tuneros. El equipo regresó a la ciudad cuando se adquirió la franquicia de Astros de Tamaulipas. En su primera campaña terminaron en quinto lugar de la Zona Norte con marca ganadora de 66 ganados y 63 perdidos.

En la temporada de 1988 los tuneros consiguen lo que sería el único boleto a postemporada en su historia al terminar en segundo lugar de la zona norte con 64 ganados y 62 perdidos. En la primera ronda se enfrentó a los Sultanes de Monterrey quienes les ganaron la serie 4 juegos a 1.

En 1991 cambian de nombre a Reales de San Luis, esta sería la última temporada en la liga terminando en último lugar de la zona norte con 47 ganados y 74 perdidos. El año siguiente se mudaron a la ciudad de Veracruz, Veracruz para convertirse en los Rojos del Águila de Veracruz.

La última etapa de los Tuneros sería de 2004 a 2006 cuando adquieren la franquicia de los Broncos de Reynosa.

Botón volver arriba