El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, se medirá este sábado al estadounidense Terence Crawford, quien busca convertirse en el primer boxeador en ser monarca absoluto en tres divisiones distintas. Álvarez, con récord de 63 victorias (39 por nocaut), 2 derrotas y 2 empates, intentará frenar el paso invicto de Crawford, que llega con 41 triunfos (31 por nocaut) y con un legado que incluye los cuatro cinturones en los pesos superligero y wélter.
“Sabemos que Canelo es un rival difícil, lo conocemos a fondo. Esa es la razón por la que aceptamos esta pelea, porque así se forman las leyendas: arriesgándose como lo estamos haciendo ahora”, declaró Crawford en la conferencia previa al combate, programado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, a las 20:00 horas.
Para Álvarez, de 35 años, este será un examen clave, ya que no gana por nocaut desde noviembre de 2021, cuando derrotó a Caleb Plant. Sus últimas victorias, ante William Scull, Edgar Berlanga, Jaime Munguía, Jermell Charlo y John Ryder, le permitieron recuperar y defender los títulos de la AMB, CMB, OMB y FIB, pero sin mostrar la misma contundencia de etapas anteriores.
La elección de rivales también ha sido objeto de críticas, pues se le reprochó no haber enfrentado al retador mandatorio del CMB, David Benavidez, considerado uno de los oponentes más peligrosos en la división. Por su parte, Crawford, de 37 años, afronta la dificultad de subir dos categorías para medirse al mexicano. Aunque su trayectoria es una de las más brillantes del boxeo reciente, el reto de enfrentar a un adversario más pesado lo coloca en desventaja.