El español Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera y recuperó el número uno del mundo, dos años después, tras vencer al italiano Jannik Sinner en la final con parciales de 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4.
Este título representa también su segundo «Grand Slam» de 2025, luego de haber ganado Roland Garros hace tres meses, y el sexto de su carrera. Entre los tenistas activos, solo el serbio Novak Djokovic, con 24 ‘grandes’, supera a Alcaraz en este rubro.
La final enfrentó nuevamente a la pareja conocida como «Sincaraz», protagonistas de la gran rivalidad generacional del tenis actual. Ambos habían disputado cuatro finales este año, incluyendo Roland Garros (ganada por Alcaraz) y Wimbledon (ganada por Sinner), marcando la primera vez en la historia que dos tenistas jugaron las finales de tres de los cuatro ‘grandes’ en un mismo año.
La rivalidad entre Alcaraz y Sinner se remonta a Nueva York 2022, en un épico partido de cinco sets que duró 5 horas y 15 minutos y concluyó a las 02:50 de la mañana, donde Alcaraz conquistó su primer título de Grand Slam. Con este triunfo, Alcaraz retorna al primer puesto del ranking mundial con 11 mil 540 puntos, mientras que Sinner, que mantuvo el número uno durante las últimas 65 semanas, queda con 10 mil 780 puntos.