DeportesSlider

Checo Pérez finaliza pretemporada de F1 en Bahrein

El piloto mexicano se enfocó en realizar una simulación de carrera para revisar la fiabilidad del auto, previo al debut de la temporada de F1.

El piloto mexicano Sergio Pérez completó 61 vueltas con el monoplaza de Cadillac Formula 1 Team durante la sesión matutina del tercer y último día de pruebas de pretemporada en el circuito de Circuito Internacional de Baréin.

El tapatío se enfocó en una simulación de carrera para evaluar la fiabilidad del auto de cara al arranque de la temporada 2026 de la Formula 1, cuyo primer compromiso será el Gran Premio de Australia 2026 el próximo 7 de marzo.

Pérez registró su mejor tiempo en 1:40.842, quedando a 7.153 segundos del líder de la jornada, Charles Leclerc, piloto de Scuderia Ferrari. Fue la última ocasión en que el mexicano se subió al Cadillac antes de la primera práctica libre en Australia. Por la tarde, el finlandés Valtteri Bottas tomó el volante del monoplaza.

Como escudería debutante, que contó con apenas un año para diseñar y construir su auto, Cadillac tiene como prioridad en las primeras carreras completar las pruebas sin contratiempos y acumular kilómetros para acelerar su desarrollo.

“Tenemos que desarrollar el coche”

Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/DtmGRTnI

Tras finalizar su participación en Baréin, Pérez reconoció que el equipo enfrenta un reto importante para escalar posiciones en la parrilla.

“El desafío aquí será desarrollar más que los equipos que tenemos delante. Ese es un desafío masivo que enfrentaremos durante el año. Se trata de sentar las bases en la primera mitad del año para poder poner todo en el lugar correcto en el equipo y desarrollar el coche lo más rápido posible. Con suerte, podremos alcanzarlos pronto”, señaló.

El mexicano admitió que poner en marcha todos los departamentos de una escudería nueva requiere tiempo, aunque destacó avances significativos durante la semana.

“Hemos mejorado bastante. Estamos haciendo muchos kilómetros, que ha sido la parte más importante para nosotros. Sabíamos que iba a ser un comienzo muy duro, pero se trata de qué tan rápido podemos desarrollarnos a partir de aquí”, comentó.

Asimismo, explicó que uno de los objetivos principales fue identificar los puntos débiles del monoplaza. “Por el momento, el equilibrio del coche se siente bien. Creo que tenemos un coche equilibrado”, concluyó.