Deportes

Checo Pérez recibe sanción en el GP de Canadá

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez tuvo un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Canadá, donde no solo no pudo terminar la carrera, sino que además fue sancionado por la FIA para el próximo Gran Premio de España. La lluvia afectó el desempeño de varios pilotos durante la carrera del pasado domingo en el circuito Gilles Villeneuve.Uno de ellos fue Pérez, quien tuvo un percance en la curva 6 que le dañó significativamente el alerón trasero.

A pesar del daño, Pérez intentó continuar en la pista, pero esto provocó que perdiera varias piezas de fibra de carbono en el camino de regreso a boxes. Esta situación, considerada una infracción por la FIA, derivó en una sanción para el mexicano y su equipo. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionó a Oracle Red Bull Racing con una multa de 25 mil euros y a Pérez con una bajada de tres posiciones en la parrilla de salida para el próximo Gran Premio de España.

Tras el incidente, Pérez se disculpó con su equipo y expresó su confianza en que podrán recuperarse: «Me siento muy apenado con mi equipo. Hoy les fallé. Pero no tengo duda de que vamos a volver. Hay todavía mucho camino por delante». Por su parte, el director de Red Bull Racing, Christian Horner, lamentó el mal fin de semana de Pérez: «Sergio ha tenido un fin de semana horrible».