Goleada Premier. América no pudo hacerle partido al Chelsea y cayó por goleada 3-0 en juego amistoso disputado en Atlanta; el encuentro sirvió para que las Águilas vieran a todos sus refuerzos juntos por primera vez.
Los de Londres demostraron de inmediato su jerarquía y calidad y a los dos minutos abrieron el marcador cuando Christopher Nkunku convirtió un penal que regaló ‘Chicote’ Calderón con una falta innecesaria dentro del área.
Las Águilas hicieron un intento de reaccionar a través de los despliegues de Javairo Dilrosun, pero no lograron inquietar a los ‘Blues’ lo suficiente y minutos más tarde recibieron la segunda estocada.
Corría el minuto 20 y el joven español, Marc Guiu, aprovechó una mala marca de Néstor Araujo y con la cabeza incrementó la ventaja, anotación que cayó como balde de agua helada en el conjunto azulcrema.
Para la parte complementaria, André Jardine decidió cambiar a los 11 de la cancha, dándole oportunidad a los refuerzos, Rodrigo Aguirre, Cristian Borja, Alan Cervantes y el propio Rodolfo Cota.
Sin embargo, para el americanismo no cambió mucho la dinámica del partido, inclusive, los de Londres ampliaron aún más la ventaja con anotación de Noni Madueke desde el manchón penal ya cuando el tiempo se agotaba.