Las Chivas de Guadalajara se enfrentaron al Toluca en su primer partido de la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX, logrando una victoria de 1-0 en el Estadio Akron, en el juego de ida de los cuartos de final. El encuentro estuvo marcado por la escasez de acciones peligrosas en el primer tiempo, con ambas escuadras mostrando cautela en sus ataques y sin generar llegadas claras a las porterías.
Sin embargo, más allá del juego, la atención se centró en los abucheos de la afición de las Chivas hacia Alexis Vega, quien enfrentaba a su exequipo por primera vez desde su salida al inicio de la temporada. En la segunda mitad, el ritmo del partido se intensificó con Chivas y Toluca generando peligro por los costados y con centros al área. Fue al minuto 72 cuando las Chivas se adelantaron en el marcador con un gol de Pavel Pérez, que lamentablemente fue anulado por una mano previa en el control del balón.
Sin embargo, la fortuna sonrió al equipo rojiblanco minutos después. Tras un centro de Cade Cowell, Tiago Volpi rechazó la pelota, pero Roberto Alvarado estuvo atento para recentrar de cabeza hacia el Pocho Guzmán, quien remató de primera y envió el balón al ángulo, imposible para el guardameta del Toluca. Con esta mínima ventaja, las Chivas se preparan para el partido de vuelta que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de mayo en el Estadio Nemesio Diez.