Rápidamente, Chivas se fue con todo al ataque y generó peligro en la puerta custodiada por Andrés Sánchez. La presión alta generó un par de robos de balón y con ello se dieron las primeras opciones de peligro para Víctor Guzmán y Yael Padilla, sin embargo, sus intentos no se reflejaron en el marcador.
Al minuto 18, Ángel Zaldívar controló mal el esférico y le quedó largo el balón; ante la marca de los zagueros rojiblancos, el delantero potosino dejó los tachones arriba y contactó al portero Miguel Jiménez. Tras la revisión y apoyado por el VAR, Víctor Cáceres determinó expulsar con roja directa al “17” de los visitantes.
Con la expulsión, San Luis apostó por el contragolpe. Jhon Murillo y Dieter Villalpando con disparos de fuera del área inquietaron el arco del Rebaño, pero la puntería no ayudó a que rompieran el cero en los primeros 30 minutos.
Fue hasta el 37 de tiempo corrido que llegó la primera anotación. Con un trazo largo de Fernando Beltrán a segundo poste, Christian Calderón recentró de cabeza al corazón del área para la llegada de Yael Padilla; el juvenil aprovechó que el esférico le llegó botando y disparó con fuerza para el 1-0.
Tres minutos después, Padilla se conectó por la banda derecha con “Chicote” Calderón, quien nuevamente mandó un centro razo para el arribo del “Nene” Beltrán, situación que aprovechó el mediocampista de Chivas para definir con parte interna y ampliar la ventaja a 2-0.
En el añadido del primer tiempo, un penal de Antonio Briseño sobre Jhon Murillo sirvió para que la visita recortara distancias en el marcador. El defensa español Unai Bilbao cobró de buena forma desde los 11 pasos y mandó a los vestidores con el 2-1 en el marcador.
En el complementario, San Luis intentó, pero el físico les paso factura y no lograron igualar en la pizarra. Fue en la recta final que los pupilos de Velko Paunovic aprovecharon para colocar el 3-1 definitivo. Ronaldo Cisneros, quien entró de cambio en la segunda mitad, aprovechó un rechace y desde fuera del área tiró razo, el balón se estrelló en el poste y entró al fondo de las redes.
Con este resultado, Chivas es líder general con dos triunfos y seis unidades, mientras que Atlético se estanca en la décimo segunda posición con un empate y una derrota para cosechar un punto.
Para la siguiente fecha, San Luis recibe a los Gallos Blancos de Querétaro mientras que Chivas vuelve a jugar en Guadalajara ante los Rayos del Necaxa. Después de dichos cotejos, parará el torneo para dar paso a Leagues Cup contra los clubes de Estados Unidos.