Deportes

¿Cómo llega el San Luis a su próximo encuentro?

Bien lo dicen, el último minuto también tiene 60 segundos. El Atlético de San Luis se midió el pasado viernes 12 de septiembre a los Tigres de la UANL en el Estadio Volcán, en punto de las 20:10 horas. Un encuentro que estuvo a punto de quedar en empate, si no es porque el San Luis hizo todo lo posible por perderlo.

Tras la lesión de Vitinho, Domènec Torrent no presentó un cuadro muy diferente; ese espacio fue ocupado por Óscar Macías. ¿Por qué? Quién sabe… Si bien Macías tuvo un gran partido, se notó que no era volante. Teniendo a jugadores como Íker, Galdames o hasta el propio Klimowicz, yo no entiendo la necesidad de habilitar a un jugador fuera de su posición, pero bueno.

Tigres comenzó mostrando superioridad, tan es así que, antes de que pasara el primer minuto de juego ¡el primer minuto de juego!, ya le habían anotado gol al San Luis. Afortunadamente, Antuna se encontraba en fuera de lugar.

San Luis mostró algo de intención, y sobre todo, de posesión de balón, pero nunca causó verdadero peligro para el cuadro local. La única jugada que realmente puso en aprietos a los Tigres fue un disparo de larga distancia por parte de Güémez, que sacó Nahuel; sin embargo, el rebote casi se mete en la portería.

El partido se vio condicionado por una expulsión hacia el conjunto de Tigres, luego de que Brunetta casi quiebra a Juan Manuel Sanabria tras una entrada tardía. Sin embargo, el jugador de menos nunca se notó en la cancha. Y si a eso le sumas que San Luis es malísimo para jugar contra uno menos…

Torrent hizo cambios correctos, pero tardíos. Uno de ellos fue el de Aldo Cruz, aunque a él no le aplica lo de «correcto», pues el jugador mexicano ingresó en un mal ritmo, cometiendo una falta al minuto 98 ¡98! Jugada que acabó en el gol de Tigres luego de que la barrera se abriera (sí, Aldo Cruz fue el que salió mal) y con la colaboración de Andrés Sánchez (aquí no hay novedad, dirían los Cadetes de Linares).

El problema no es que San Luis haya perdido, creo que nadie daba un pronóstico positivo para los de Torrent; el problema es que estuvieron a punto de lograr un resultado positivo y ellos mismos lo echaron a perder. No puede ser que, con uno más, ni siquiera pudieras generar una jugada de peligro.

No puede ser que avance el torneo y tu idea de juego esté cada vez más perdida. Por momentos quieren salir jugando desde atrás, pero sin idea, muy al estilo de Gustavo Leal (vuelve, profesor, por favor). San Luis pudo sacar un empate positivo ante uno de los favoritos para campeonar, pero no quisieron; ellos mismos echaron a perder el resultado.

Como sea, San Luis tiene que dar vuelta a la página, pues el martes recibe al Cruz Azul, otro de los favoritos para llevarse el título. Pero en serio, profesor Torrent, ¿cuándo va a meter a los mejores jugadores del equipo? Es desesperante ver a Galdames, Moreno, Klimowicz, y Boli en la banca, mientras jugadores como Bonatini roban minutos.