El próximo sábado 28 de marzo, la Selección Mexicana recibirá a Portugal en un partido amistoso que marcará la reinauguración del Estadio Azteca, recinto que volverá a abrir sus puertas tras casi dos años de remodelación, como parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
El llamado “Coloso de Santa Úrsula” será el escenario donde el equipo dirigido por Javier Aguirre enfrente a los lusitanos comandados por Roberto Martínez, en lo que representará el cuarto compromiso amistoso del año para el Tricolor, luego de sus visitas a Panamá y Bolivia, así como el reciente duelo ante Islandia.
El encuentro ante Portugal ha despertado una alta expectativa entre la afición, los medios de comunicación y los propios futbolistas, al tratarse de una de las selecciones más poderosas del futbol mundial y considerada una de las principales candidatas a conquistar el título en el próximo Mundial.
Por supuesto, todas las miradas están puestas en Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y referente histórico del balompié internacional. No obstante, la presencia de “CR7” en el partido ante la Selección Mexicana aún no está confirmada.
De acuerdo con información revelada por el reportero de TUDN, Gibrán Araige, el astro portugués tendría algunas condiciones para formar parte de la expedición lusa en la reinauguración del inmueble. Dichas peticiones estarían relacionadas principalmente con temas de seguridad, hospedaje y logística, información que fue dada a conocer durante la transmisión del encuentro entre Bolivia y México.


