Cruz Azul, dirigido por el entrenador argentino Martín Anselmi, continúa su dominio en el Apertura 2024 de la Liga MX, alcanzando 25 puntos de 30 posibles tras vencer el sábado 2-4 a Pachuca en un emocionante encuentro. El equipo celeste se mantiene en la cima de la tabla de posiciones, con una ventaja de cuatro puntos sobre sus perseguidores Toluca, Tigres y Monterrey.
La victoria de Cruz Azul se selló con un doblete del delantero griego Giorgos Giakoumakis, además de los goles del argentino Lorenzo Faravelli y Ángel Sepúlveda. Pachuca logró descontar con tantos de Sergio Hernández y el venezolano Salomón Rondón, pero la expulsión de Sergio Barreto al minuto 48 dejó al equipo local en desventaja, lo que facilitó que los visitantes tomaran el control del partido.
En otros resultados del sábado, Toluca goleó 4-1 al Atlas, con una destacada actuación de Isaías Volante, quien anotó dos goles, y del portugués Paulinho, quien lidera la tabla de goleadores del torneo con seis tantos. Helinho completó la cuenta para los Diablos Rojos. Toluca ocupa el segundo lugar, superando a Monterrey y Tigres por diferencia de goles.
Monterrey empató 1-1 con Guadalajara, gracias a un gol de Jesús Corona al minuto 88, tras un error del portero José Rangel. Guadalajara había tomado la delantera con un tanto de Ricardo Marín. Tigres también empató 2-2 con León el viernes, con goles del francés André-Pierre Gignac y el argentino Juan Brunetta por los regios, mientras que José Alvarado y el colombiano Jaine Barreiro marcaron por León.
El domingo, Pumas subió al quinto puesto tras vencer por 0-1 al campeón América, con un gol del peruano Piero Quispe. En otros partidos del viernes, el colombiano Óscar Estupiñán dio la victoria a Juárez por 2-3 sobre Puebla, Tijuana ganó 1-0 a Mazatlán y Querétaro empató 0-0 con Necaxa.
Finalmente, el Atlético San Luis remontó para vencer 3-1 a Santos Laguna y se ubicó en el sexto lugar. Santos se adelantó con un gol del hondureño Anthony Lozano, pero San Luis dio la vuelta con goles de Óscar Macías, Luis Nájera y Daniel Guillén.