Deportes

Cruz Azul y Tigres empatan en la ida de las semifinales

La maquina está obligada a ganar en El Volcán

Cruz Azul y Tigres empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2025, disputado en el Estadio Olímpico Universitario, y dejaron todo para la vuelta del próximo sábado en el Estadio Universitario. La Máquina buscó la victoria hasta el último minuto, pero no pudo obtener una ventaja para visitar el Volcán, donde está obligada a ganar. Los felinos, por su parte, avanzarán a la final con otro empate gracias a su mejor posición en la tabla.

Tras un primer tiempo intenso pero sin grandes oportunidades, el duelo se encendió en la segunda mitad, con llegadas constantes en ambas porterías, un gol por equipo y un penal que cambió el ritmo del encuentro. Tigres salió mejor parado del trámite, resistiendo la presión celeste y asegurando un resultado favorable para cerrar la serie en casa.

Nicolás Larcamón modificó su alineación respecto al encuentro previo ante Chivas, enviando a la banca a Piovi, Faravelli y Rotondi para dar ingreso a Jesús Orozco Chiquete, Jorge Sánchez y Omar Campos. Sin embargo, los ajustes no rindieron frutos ante unos Tigres que comenzaron con fuerza y generaron peligro al minuto 2 con remates de Ángel Correa y Fernando Gorriarán, este último estrellando un balón en el poste.

Cruz Azul mejoró tras el descanso, ya con el ingreso de Rotondi, Faravelli, Sepúlveda, Piovi y Luka Romero. El equipo celeste empezó a exigir a la defensa felina con disparos de media distancia y centros que obligaron a replegarse cerca de Nahuel Guzmán. Tigres respondió con transiciones rápidas y otro aviso de Gorriarán que volvió a pegar en el poste.

El marcador se abrió al minuto 61, cuando Ángel Correa aprovechó una serie de rebotes dentro del área para definir tras un pase de Rómulo, poniendo el 0-1 para Tigres. Cruz Azul respondió minutos después y encontró el empate al 76’, luego de una mano de Marco Farfán sancionada como penal. Gabriel Fernández cobró de manera correcta para el 1-1 que encendió el cierre del partido.

En la recta final, ambos equipos rozaron el gol del triunfo. Rivero estuvo cerca al 83’ con un disparo que se fue por arriba, mientras que Gabriel Fernández remató de cabeza al 90’, desviando por centímetros. Tigres también tuvo una oportunidad clara con un tiro de Correa al 89’. En los últimos minutos se registraron varias faltas, amonestaciones y pausas por lesiones de Guzmán y Gorriarán.

El duelo concluyó empatado 1-1, dejando la serie abierta y con tintes de máxima tensión para el partido de vuelta en el Volcán, donde se definirá al primer finalista del torneo.