El exfutbolista brasileño Dani Alves ha salido en libertad de la prisión de Brians 2 después de pasar 14 meses y cinco días en prisión preventiva. La Audiencia de Barcelona le otorgó la libertad provisional el pasado miércoles 20 de marzo, pero solo hoy se ha podido reunir la fianza de un millón de euros exigida por el tribunal.
Alves abandonó la cárcel poco después de las 16:00 horas, rodeado de gritos de apoyo a Nuria, la cocinera asesinada en el centro penitenciario la semana pasada. Sin embargo, su salida no estuvo exenta de controversia, ya que un grupo de funcionarios le increpó al abandonar la prisión.
El exjugador fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por agresión sexual con penetración. Tras el depósito de la fianza y la firma del auto de libertad provisional, Alves abandonó la prisión junto a su abogada, Inés Guardiola.
La reunión de la cantidad necesaria para la fianza tomó más tiempo del esperado. Aunque inicialmente se pensó que la familia Neymar lo ayudaría, finalmente fue el propio Alves quien consiguió el dinero. La liberación de Alves ha generado reacciones encontradas en la opinión pública. Mientras algunos consideran que la fianza es excesiva y que el jugador debería permanecer en prisión, otros defienden su derecho a la presunción de inocencia.
A pesar de recuperar la libertad, Alves enfrenta restricciones, como comparecer ante el juzgado una vez a la semana y tener prohibido salir de España.