Junto a él, fue destituido Rodrigo Ares de Parga, director de Selecciones Nacionales
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció este lunes el despido del entrenador argentino Diego Cocca y de Rodrigo Ares de Parga, quien ocupaba el cargo de Director de Selecciones Nacionales.
Estas decisiones se tomaron debido a los resultados obtenidos en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la FMF, detalló que Jaime Lozano, quien previamente estuvo a cargo del proceso olímpico de Tokio 2020, será el técnico interino de la selección mexicana en la Copa Oro que comienza este fin de semana. Rodríguez afirmó que todos los involucrados son profesionales, pero las circunstancias del proceso, las formas y el ambiente en general no les permitieron tener éxito, por lo que era imposible otorgarles el tiempo necesario para un proceso adecuado.
Los despidos en la FMF se producen después de que México terminara en tercer lugar en la Liga de Naciones de la Concacaf, que incluyó una derrota humillante ante Estados Unidos por 3-0. Con esta derrota, la selección mexicana extendió a seis partidos su racha de encuentros sin ganar frente a su acérrimo rival, con cuatro derrotas y dos empates.
Tanto el resultado ante Estados Unidos como la sensación de impotencia y falta de competitividad mostrada por el equipo dirigido por Diego Cocca fueron decepcionantes.
Cocca había sido nombrado como entrenador del equipo nacional mexicano el 10 de febrero, mientras que Rodrigo Ares de Parga fue designado como Director Ejecutivo de Selecciones Nacionales el 31 de enero.