DeportesÚltimo minuto

Después de 88 años, Pujols empata récord de todos los tiempos

El beisbol no deja de escribir historias, récords y un sinfin de emociones. La noche del miércoles 10 de agosto, el cañonero Albert Pujols consiguió la complicada marca de 5-4 en un partido. El dominicano logró un espectáculo que no se vivía desde hace 88 años.

Pujols terminó la noche «engordando su costal de historias» con un jonrón, un doble, dos anotadas y dos empujadas, récord que se adjudica al ser el primer jugador de 42 años o más que logra 4 hits en un juego, además empata la marca impuesta por Sam Rice.

Esta marca tenía dueño desde hace 88 años y le pertenecía a Sam Rice, jugador de Cleveland, desde el 15 de junio de 1934, pelotero de 44 años de edad quien se retirara en esa misma temporada. Pujols también se despedirá de los diamantes al término de esta campaña.

Pujols es el segundo latinoamericano junto al venezolano Omar Vizquel, que pega cuatro imparables en un juego. Pero sólo él y el mencionado Rice, que lo hizo tres veces, añadieron dos extrabases de cualquier calibre a su cuarteto de hits. Con información de MLB.