Los Algodoneros del Unión Laguna vinieron de atrás en la pizarra para vencer a los Sultanes de Monterrey 7 carreras por 5, apoyados por un salvamento de cuatro outs de Yoan López. Los Guindas se quedaron con la serie en el Estadio de la Revolución y con el dominio anual sobre los Fantasmas Grises.
Los Sultanes atacaron rápido y en la primera entrada a la serpentina del abridor de Laguna Joe Van Meter. Con dos outs en la pizarra, Nomar Mazara y Zoilo Almonte ligaron sencillos para que, al siguiente turno, Christian Villanueva pusiera la pelota detrás de la barda del jardín central y así, mandó a los visitantes al frente en la pizarra 3-0.
Van Meter terminó su labor luego de 4 entradas y un tercio de 5 imparables y 3 carreras, se fue sin decisión.
Laguna anotó su primera carrera en el tercer episodio. Corriendo Jonathan Villar por tercera base, amagó con robarse el home y en mal tiro del abridor Jared Lakind a la antesala, el dominicano llegó a la registradora.
En el cuarto capítulo el Unión Laguna armó rally de 3 carreras para darle la vuelta al juego. Lakind regaló dos pasaportes y Allen Córdoba tocó la bola de sacrificio, el lanzador tomó la pelota y cometió su segundo pecado de la noche al tirar mal al primer cojín, provocando que Jonathan Schoop anotara desde la intermedia la segunda carrera de los locales y que Clementina y Córdoba se pusieran en posición de anotar.
Con los corredores en tercera y segunda base, llegó desde el bullpen Carlos Belén y retiró con un rodado a Adrián Tovalín, pero al siguiente turno, Darren Seferina le conectó imparable al jardín izquierdo para remolcar dos anotaciones y poner la pizarra 3-4 a favor de los Algodoneros. Las 3 carreras fueron a la contabilidad de Jared Lakind, quien en total permitió 4 anotaciones y 2 hits en 3 entradas completas para cargar con su primera derrota del calendario.
Laguna volvió a hacer daño en el quinto inning. Ante los envíos de Fabián Cota, Didi Gregorius abrió la tanda con doblete, avanzó a la antesala con rodado de Nick Torres y llegó al pentágono con elevado de sacrificio al izquierdo de Jonathan Schoop. Torres llegó a la intermedia con el elevado y anotó la sexta rayita con doblete al jardín del centro de Hendrik Clementina.
En la séptima entrada los laguneros anotaron una más. Schoop pegó sencillo, Córdoba negoció boleto y Tovalín fue golpeado para llenar las bases. Con wild pitch del relevista Jorge Rondón, Schoop anotó la séptima carrera del Unión Laguna.
Monterrey se acercó en octavo rollo. Con Jake Jewell en el montículo, dos outs y las bases llenas, José Cardona pegó sencillo al central remolcador de dos anotaciones para apretar el juego 5-7. Yoan López entró al centro del diamante para retirar el último tercio del octavo rollo y la novena entrada para apuntarse su tercer salvamento de la campaña y así concretar la victoria del campeón del Norte, que se quedará en el tercer lugar de la división, a un juego y medio del liderato. El triunfo fue para Jeff Ibarra, que lanzó los últimos dos tercios del quinto inning.
Mañana será día de descanso para los Algodoneros, que emprenderán el viaje a la Perla Tapatía para arrancar su antepenúltima serie de la temporada el próximo martes, ante los Charros de Jalisco.