El patinador mexicano Donovan Carrillo logró la medalla de bronce en el Patinaje Artístico de Beijing 2025 tras un brillante programa corto, asegurando además una cuota olímpica para México en los Juegos de Invierno Milano Cortina 2026. «Es lo que soñaba, el objetivo por el que tanto he trabajado, así que estoy feliz de verlo hecho realidad”, declaró Carrillo a Olympics.com. “Estoy ilusionado con el próximo capítulo de este viaje”.
El jalisciense consiguió una puntuación total de 222.36 puntos, gracias a los 84.97 puntos obtenidos en el programa corto, que se sumaron a los 137.39 puntos del programa libre, lo que le permitió subir al podio y colgarse la medalla de bronce, poniendo en alto la bandera mexicana. Carrillo destacó con diversos temas musicales como “My Way”, “Jailhouse Rock”, “A Little Less Conversation” y “A mi manera”, logrando uno de los cinco boletos que otorgaba la competencia para los Juegos de Invierno Milano Cortina 2026.
El jalisciense hizo historia previamente en Beijing 2022, donde alcanzó la final olímpica. Desde entonces, se trasladó a Canadá para preparar el nuevo ciclo invernal y continuar su evolución deportiva. “Siento que mi personalidad ha evolucionado desde la última edición de los Juegos Olímpicos. Soy más feliz, más positivo y confío más en mí mismo, y creo que eso es clave para un deportista”, señaló Carrillo. Parte de su crecimiento se lo atribuye a su equipo en Canadá, integrado por los entrenadores Myke Gillman y Jonathan Mills, además de su compañera Andrea Montesinos.