DeportesSlider

Rodrigo Dourado deja al San Luis para unirse al América

La negociación se facilitó luego de que trascendiera la complicada relación entre Dourado y el actual entrenador del San Luis, Guillermo Abascal

Los clubes Atlético de San Luis y América han llegado a un acuerdo verbal y definitivo para la venta del futbolista brasileño Rodrigo Dourado, quien se perfila como el primer refuerzo del conjunto de Coapa de cara al torneo Clausura 2026.

La información, que ya ha sido difundida por distintos medios deportivos y fue dada a conocer por el periodista César Luis Merlo, se encuentra a horas de hacerse oficial. De acuerdo con el comunicador argentino, existe un acuerdo total entre ambas instituciones y actualmente se están cruzando los documentos correspondientes para cerrar la operación, mediante la cual el América adquirirá la totalidad de la carta del jugador, quien firmará un contrato a largo plazo.

Con esta incorporación, André Jardine sumará su primer refuerzo para el nuevo torneo y volverá a contar con su compatriota, a quien ya dirigió en etapas anteriores. Jardine y Dourado coincidieron cuando fueron campeones olímpicos con la selección de Brasil y posteriormente en el Atlético de San Luis, cuando el estratega llegó a México y solicitó su fichaje como pieza clave del mediocampo potosino.

Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/HtfAb7G0

La negociación se facilitó luego de que trascendiera la complicada relación entre Rodrigo Dourado y el actual entrenador del San Luis, Guillermo Abascal, quien lo habría relegado de la actividad por decisiones técnicas. Ante este escenario y con la intención del futbolista de buscar nuevos horizontes, el América presentó una oferta que fue aceptada por la directiva potosina.

Rodrigo Dourado arribó al futbol mexicano en 2022 para incorporarse al Atlético de San Luis, donde rápidamente se consolidó como titular indiscutible durante las gestiones de André Jardine, Gustavo Silva y Domenec Torrent. Su regularidad, liderazgo y solidez lo convirtieron en uno de los elementos más importantes del plantel.

Incluso, el 5 de julio de 2024, la directiva del club anunció la renovación de su contrato hasta 2027, destacando la relevancia de su desempeño en el mediocampo. Con la camiseta potosina, Dourado disputó más de 100 partidos oficiales y acumuló más de seis mil minutos de juego, sobresaliendo como uno de los futbolistas con mayor número de balones recuperados en la Liga MX.

Se espera que en los próximos días, ya iniciado el año, alguna de las dos instituciones haga oficial el anuncio, confirmando una operación que desde hace semanas era un silencio a voces. Cabe señalar que Rodrigo Dourado realizó la pretemporada completa con Atlético de San Luis en Mazatlán, por lo que llegaría en óptimas condiciones físicas para el inicio del Clausura 2026.