Todo apunta a que el defensa central del Atlético de San Luis, Eduardo Águila, podría cambiar de equipo para el próximo torneo, pues las Chivas Rayadas del Guadalajara ya mantienen negociaciones para llevarlo a sus filas. El futbolista potosino se ha convertido en uno de los zagueros más cotizados de la Liga MX, situación que también ha despertado el interés de clubes como América y Monterrey.
Aunque varios equipos han buscado acercamientos, Águila ha tomado mayor fuerza como opción para llegar al Guadalajara debido a que es mexicano y encaja en el perfil que Gabriel Milito y su cuerpo técnico buscan para reforzar la defensa rojiblanca de cara al Clausura 2026. El Rebaño Sagrado necesita apuntalar su zaga, ya que más allá de Luis Romo y Diego Campillo, el plantel carece de elementos con las cualidades técnicas que exige el entrenador.
Eduardo Águila, nacido el 17 de mayo de 2002 en Ocotlán, Jalisco, llegó al Atlético de San Luis en el Apertura 2019 para integrarse a la categoría Sub-17. Posteriormente fue capitán del equipo Sub-20 en el Clausura 2022. Tras disputar 73 partidos, sumar 5,852 minutos y anotar cuatro goles en fuerzas básicas, el zaguero dio el salto al primer equipo en el Apertura 2022, consolidándose como una pieza importante en la defensa potosina.






