Este viernes, el conjunto mexicano de gimnasia rítmica realizó su histórico debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, presentándose en el tapiz de la Arena Porte de la Chapelle. La ejecución inicial fue la rutina de 5 aros, donde el quinteto tricolor, dirigido por la entrenadora Blajaith Aguilar, obtuvo una puntuación de 29.700, colocándolos en el décimo cuarto lugar de la prueba.
El equipo, conformado por Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Sofía Flores y Dalia Alcocer, fue el sexto en realizar la coreografía de 2:30 minutos. Los conjuntos de Italia, Bulgaria y Francia destacaron en la etapa inicial de la competencia, logrando puntuaciones de 38.200, 37.700 y 36.600, respectivamente.
En su segundo acto, las gimnastas mexicanas presentaron una rutina mixta de 3 listones y 2 pelotas, sumando 27.800 unidades. Esto las ubicó en el lugar 12 de la tabla general con un total acumulado de 57.500 puntos.
Desafortunadamente, el equipo mexicano quedó fuera de la contienda por las medallas en la categoría All-Around, a la que solo accedieron los mejores ocho conjuntos: Bulgaria, Italia, Ucrania, Francia, China, Israel, Uzbekistán y Azerbaiyán.