Deportes

¡El mexicano que sí gana en las carreras! Pato O’Ward gana en Mid-Ohio de la Indy Car

La carrera de Mid-Ohio en el debut del sistema híbrido de la serie IndyCar fue una batalla entre dos pilotos hispano: el español Alex Palou y el mexicano Patricio O’Ward, con el integrante del equipo Arrow McLaren llevándose la victoria tras una intensa batalla. 

Luego de que Pato O’Ward perdiera la pole position el día previo por solo dos milésimas de segunda, en la carrera del domingo, el mexicano se mantuvo todo el tiempo detrás del coche número 10 de Chip Ganassi Racing. 

Tras la primera detención de pits, el mexicano comenzó a mostrar un mejor ritmo y a reducir la diferencia de más de cinco segundos que llegó a tener el bicampeón de la categoría hasta comenzar a presionar al coche de Ganassi. 

Desde el muro de pits hicieron un movimiento perfecto para llamar al mexicano antes que a Palou a los pits para su detención final. En la vuelta 54 el Arrow McLaren marcado con el número cinco fue a los boxes para condicionar el ritmo del español quien, no tuvo más remedio que seguir los pasos del mexicano inmediatamente. Sin embargo, O’Ward, quien también es piloto de pruebas de McLaren F1, aprovechó su tiempo extra con los neumáticos para calentarlos y rebasar por fin a su rival cuando éste regresó al circuito. 

Pero el camino al triunfo no sería sencillo. Palou mantuvo su fuerte ritmo durante las siguientes 25 vueltas presionando por hasta tres décimas de segundo al mexicano, quien además tenía de frente el tráfico de competidores rezagados que bloqueaban su avance. 

Al cruzar la meta, O’Ward tenía una ventaja de 0.4993s sobre su rival de Ganassi suficiente para tomar su segunda victoria del año, aunque la primera que celebra dado que el triunfo en St Petersburg le fue otorgado posteriormente de las sanciones al equipo Penske por irregularidades en el uso del sistema Push-to-Pass. 

Botón volver arriba