Tras la elección de Robert Francis Prevost como el nuevo líder de la Iglesia Católica, ahora conocido como el Papa León XIV, han salido a la luz detalles sobre su vida personal, incluyendo su pasión por el deporte. Al igual que su predecesor, el Papa Francisco, conocido por su amor al fútbol y su apoyo incondicional al San Lorenzo de Almagro, el nuevo sumo pontífice también guarda una estrecha relación con el mundo deportivo.
Sin embargo, el deporte favorito de León XIV es diferente: es amante del tenis, conocido como el «deporte blanco», que ha consagrado a leyendas como Rafael Nadal y Roger Federer. El propio Prevost confesó en una entrevista para la web Augustinian Order en 2023: “Me considero un buen tenista amateur. Desde que dejé Perú, he tenido pocas oportunidades de jugar, así que espero volver a las canchas.”
Además de su afición por el tenis, el Papa León XIV también comparte su pasión por el béisbol, fiel a sus raíces en Chicago, Illinois. Según declaró su hermano a ABC, el máximo líder de la Iglesia Católica es seguidor de los White Sox, equipo de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).