DeportesTitulares

Escuela de Artes Marciales celebra examen de cambio de cinta

Fue este sábado 4 de febrero de 2023 que la Escuela de Artes Marciales “Garmon”, llevo cabo su examen trimestral que mide el avance de los alumnos, para obtener la cinta a la que aspiran, su evaluación es rompiendo una tabla.

El Kick Boxing es un arte marcial que ha cobrado una gran popularidad recientemente, como método de defensa personal. Además, es un entrenamiento que permite quemar un gran número de calorías en sus sesiones, por lo que es una actividad muy recomendada para ponerse en forma.

Hoy es uno de los sistemas preferidos y con mayor relevancia a nivel mundial en el desarrollo de la lucha en pie.

La gran mayoría de escuelas de esta especialidad utilizan un sistema de grado de cinturones para evaluar el avance de quienes practican este deporte.

El cinturón blanco que es con el que inician, representa la inocencia y la ausencia de peligro; posteriormente pasan por los siguientes cinturones amarillo, naranja, azul, purpura, marrón y negro. El objetivo de quienes practican es conseguir el cinturón negro.

En la Escuela Garmon a cargo del LEP. Efrén Guadalupe García Rodríguez reciben a niños, jóvenes y adultos. En el primer examen del año se tuvo la participación de ocho niños que decidieron mostrar su progreso y subir de nivel obteniendo una nueva cinta. En el examen comenzaron calentamiento, seguido de patada en pareja, como siguiente acto los alumnos pasaron a exponer su fuerza partiendo por la mitad una tabla de madera, cada pequeño decidía con que técnica iba a romper la tabla, entre ellas la “patada circular”, que se apoya de la pierna y la cadera, que es donde se obtiene la fuerza para impulsar el movimiento.

En esta evaluación de la cinta blanca a la amarilla ascendieron cuatro niños, entre ellos David, Jovani, Miguel; por otro lado, de la cinta amarilla a la naranja la obtuvo Sofía Zoet; seguido de Tadeo que de cinta amarilla paso a la verde; de la cinta verde a la cinta verde con azul participo Diego; el nivel más alto de esta ocasión fue la cinta negra con rojo quien la obtuvo fue Gael.

“No se necesita ser el mejor para empezar, pero si necesitas empezar para ser el mejor”

Reconocemos las ganas y el esfuerzo de los pequeños deportistas que decidieron ir más allá.

Botón volver arriba