Deportes

Fallece Salvatore Totò Schillaci, leyenda italiana

El exfutbolista italiano Salvatore «Totò» Schillaci, recordado por su brillante actuación en el Mundial de Italia 1990 y exjugador del Inter de Milán y la Juventus de Turín, falleció a los 59 años en Palermo, su ciudad natal, tras una larga batalla contra el cáncer de colon. Schillaci llevaba más de dos años luchando contra la enfermedad, que parecía superada hasta su agresiva reaparición.

El exinternacional italiano, quien se encontraba ingresado en el Hospital Cívico de Palermo desde el 9 de septiembre, dejó una profunda huella en el fútbol, especialmente durante el Mundial de 1990, donde se convirtió en el máximo goleador con seis goles, ganándose el apodo de «Héroe de las Noches Mágicas». Llegó al torneo como suplente, pero rápidamente se consolidó como delantero titular y guió a Italia hasta las semifinales, anotando importantes goles ante Checoslovaquia, Uruguay, Irlanda, Argentina y, en el partido por el tercer puesto, contra Inglaterra.

La selección italiana confirmó su fallecimiento con un emotivo mensaje en redes sociales: “Adiós, Totò. Héroe de las Noches Mágicas”. Schillaci también destacó a nivel de clubes, ganando dos Copas UEFA, una con la Juventus y otra con el Inter de Milán. Después de su paso por el fútbol italiano, finalizó su carrera en Japón, jugando para el Júbilo Iwata hasta 1997, año en el que se retiró.