Deportes

Fernando Valenzuela, leyenda de los Dodgers es hospitalizado de emergencia

Ayer se dio a conocer que el exbeisbolista mexicano Fernando Valenzuela, una de las leyendas más icónicas de los Dodgers de Los Ángeles, se encuentra delicado de salud y hospitalizado en una clínica en Estados Unidos. Aunque los detalles sobre su estado de salud no han sido revelados, su familia ha solicitado discreción y respeto en torno a la situación del histórico exlanzador.

El pasado miércoles 2 de octubre, el equipo de los Dodgers emitió un comunicado en sus redes sociales confirmando que Valenzuela, quien actualmente trabajaba como comentarista para la radio en español del equipo, se retirará de las transmisiones por el resto de la Postemporada para enfocarse en su salud.

“Fernando Valenzuela se va a alejar de la cabina de transmisión de radio de los Dodgers por el resto de la temporada para enfocarse en su salud. Él y su familia verdaderamente aprecian el amor y el apoyo de los aficionados. Él va a hacer todo lo posible para regresar en la temporada del 2025. Su familia ha pedido privacidad durante este tiempo”, se lee en el comunicado.

Los Dodgers, quienes terminaron la temporada regular con un récord de 98-64, son uno de los principales candidatos para ganar la Serie Mundial de 2024. El equipo está a la espera de enfrentarse al ganador del comodín entre los Padres de San Diego y los Braves de Atlanta en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

¿Quién es Fernando Valenzuela?

Fernando Valenzuela, nacido en 1960 en Etchohuaquila, Sonora, se convirtió en una figura emblemática del béisbol mundial. Su legendaria participación con los Dodgers en la Serie Mundial de 1981, donde fue pieza clave en la victoria ante los New York Yankees, marcó su debut como una de las estrellas más brillantes del deporte.

Valenzuela fue galardonado con el premio al Novato del Año, el prestigioso Cy Young, y se coronó campeón de la Serie Mundial en 1981. Su temporada debut fue histórica, con una marca de 13-7, una efectividad de 2.48 y liderando la liga en ponches, juegos completos, blanqueadas y entradas lanzadas.

Hoy, a más de cuatro décadas de su irrupción en el béisbol, Valenzuela sigue siendo una figura admirada por los aficionados de todo el mundo, quienes ahora se unen en apoyo a su pronta recuperación.