DeportesSlider

FIFA presenta las mascotas del Mundial: Maple, Zayu y Clutch

De acuerdo con la FIFA, estas figuras fueron diseñadas para mostrar “la vibrante cultura, herencia y espíritu de sus respectivos países"

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) presentó oficialmente a las tres mascotas del Mundial 2026, evento que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Cada personaje representa a una de las naciones anfitrionas y busca reflejar la identidad cultural de su país. Por medio de un video difundido en redes sociales, se dieron a conocer las imágenes de Maple, un alce en representación de Canadá; Zayu, un jaguar que simboliza a México; y Clutch, un águila calva que encarna a Estados Unidos.

De acuerdo con la FIFA, estas figuras fueron diseñadas para mostrar “la vibrante cultura, herencia y espíritu de sus respectivos países, uniéndose para simbolizar la unidad, la diversidad y la pasión compartida por el deporte rey”. El presidente del organismo, Gianni Infantino, destacó el valor de las nuevas mascotas para acercar a los aficionados a la justa mundialista. “¡El equipo 26 se ha vuelto más grande y más divertido! Maple, Zayu y Clutch están llenos de alegría, energía y espíritu de unión, al igual que la propia Copa Mundial de la FIFA”, señaló.

Maple, el alce canadiense: Nacido para recorrer las provincias y territorios de Canadá, Maple es amante del arte urbano, la música y el futbol, desempeñándose como portero. Su fortaleza, creatividad y resiliencia lo convierten en un líder nato que transmite individualismo y autenticidad.

Zayu, el jaguar mexicano: Habitante de las selvas del sur de México, Zayu simboliza la riqueza cultural del país. Su nombre significa “unidad”, “fortaleza” y “alegría”. Dentro del campo juega como delantero con gran agilidad y velocidad, mientras que fuera de él promueve la cultura mexicana a través del baile, la gastronomía y las tradiciones. Es un símbolo de celebración y unión de culturas.

Clutch, el águila estadounidense: Con un espíritu optimista y curioso, Clutch representa a Estados Unidos. En el campo es un centrocampista audaz, mientras que fuera de él inspira a sus compañeros con determinación y energía. Su carácter lo convierte en un líder capaz de unir a las personas y demostrar que para “volar alto” se requiere pasión, voluntad y esfuerzo.