El partido iniciará a las 18:00 horas y tendrá como escenario el Subaru Park, una cancha de césped natural con una capacidad para 18 mil 500 aficionados, ubicado en Chester, Pensilvania, en los Estados Unidos, donde ayer los Guerreros realizaron el reconocimiento de cancha, previo a este duelo.
Los laguneros buscarán obtener sus primeros puntos en esta competición, en la que están ubicados en el Gupo K, junto al DC United, que lidera el sector con 2 puntos, luego de empatar en un vibrante partido que terminó 3-3 ante el Atlanta United, que se quedó con un punto, al caer en la disputa de la unidad extra mediante disparos de penalti.
DE REVANCHA
Para Santos Laguna, como institución, la segunda edición de la Leagues Cup puede verse como una revancha, pues en el torneo realizado el año pasado, no pudieron siquiera avanzar de la fase de grupos, al finalizar en el tercer y último lugar de su sector.
El verano anterior, Santos apenas sumó un punto, a pesar de que lograron anotar 4 goles, pues empataron ante Houston Dynamo por marcador de 2-2 y los texanos se llevaron el punto extra, mientras que en el segundo partido, los Guerreros cayeron por 3-2 contra el Orlando City.
La “internacionalización” es una asignatura pendiente para los albiverdes desde años atrás, por lo que los huestes de Ignacio Ambriz deben tomarse muy en serio este torneo binacional, en el que los equipos de la Major League Soccer estadounidense han sido dominadores.
El rival de esta noche puede ser una ventaja para los albiverdes, pues en 25 partidos, el DC United apenas suma 6 victorias, con 8 empates y 11 derrotas, sus 26 puntos conseguidos los ubican en el antepenúltimo lugar de la Conferencia del Este, la cual es liderada por el Inter Miami, con 53 puntos.
AUSENCIAS
Lamentablemente, para Santos, las cosas podrían complicarse debido a 5 bajas importantes, jugadores que eran considerados como una de las bases para que el club lograra derrotar al equipo de Washington.
La primera ausencia de los laguneros es el defensa central, Bruno Amione, quien actualmente está cumpliendo su participación con la Selección de Argentina; después, Ismael Govea, que se encuentra ausente debido a una lesión. Por otra parte, el peruano Pedro Aquino también se encuentra recuperando de una lesión, la cual lo privó de disputar la última Copa América.
Ronaldo Prieto no ha podido iniciar su actividad en la Liga MX debido a que se está recuperando tras una intervención quirúrgica. Sin embargo, la baja que más le afecta a la escuadra santista es la de José Juan Macias, y es que el tapatío, quien venía a suplir el lugar del delantero Harold Preciado, se lesionó nuevamente.
Esto ha provocado gran preocupación en los dirigidos por Nacho Ambriz, sin embargo, aseguran que la Leagues Cup, torneo en el cual se entrenan a equipos de la MLS, puedo ser muy gratificante para acoplarse a los cambios que el club tuvo antes del Apertura 2024.