El Real Valladolid presentará este martes al uruguayo Guillermo Almada Alves como nuevo entrenador del primer equipo. La llegada del técnico marca el inicio de una nueva etapa deportiva e institucional, tras la reciente venta del club a la firma Ignite Sports, propiedad que anteriormente pertenecía al exfutbolista Ronaldo Nazario.
El acto de presentación será encabezado por el director deportivo Víctor Orta, quien dará a conocer los detalles del proyecto que encabezará Almada en la segunda división española, LaLiga Hypermotion, con miras al inicio de la temporada 2025/2026 el próximo 15 de agosto ante el Ceuta, en el estadio José Zorrilla.
Almada (Montevideo, 1969), que recientemente dejó su cargo como entrenador del Pachuca antes del Mundial de Clubes en Estados Unidos, da así el salto al futbol europeo. Su trayectoria como entrenador comenzó en 2008 con Tacuarembó en Uruguay y continuó en River Plate de Montevideo, para luego dirigir fuera de su país en clubes como Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y Santos Laguna y Pachuca (México). En 2023 fue elegido mejor entrenador de México y en 2024 conquistó la Concacaf Champions Cup, clasificando al Pachuca al Mundial de Clubes.
El técnico uruguayo sustituye a su compatriota Gustavo Pezzolano, quien fue destituido en diciembre de 2024 tras una campaña marcada por resultados negativos, incluido el descenso del club y una racha histórica de derrotas. Como jugador, Almada tuvo una carrera de más de dos décadas como centrocampista en equipos de Uruguay, Chile, Colombia y Guatemala. Se formó en Defensor Sporting y finalizó su carrera en Racing de Montevideo en 2007.