Deportes

Inter da la sorpresa y le gana al Bayern Múnich

El Inter de Milán consiguió una valiosa e histórica victoria en su visita al Allianz Arena, al imponerse 2-1 al Bayern Múnich en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Con un golazo de Lautaro Martínez y un contragolpe letal en los últimos minutos, los nerazzurri se llevan una ventaja dorada de cara al duelo de vuelta en el Giuseppe Meazza.

El encuentro estuvo marcado por las ausencias clave en el cuadro bávaro, que no pudo contar con Jamal Musiala, Alphonso Davies ni Dayot Upamecano. Estas bajas mermaron seriamente al equipo de Vincent Kompany, que mostró poca contundencia ofensiva y graves desajustes defensivos. Pese a ello, Michael Olise brilló en la primera mitad y puso en aprietos a la defensa italiana, generando dos oportunidades claras para Harry Kane, quien no logró concretar ninguna.

El Inter, en cambio, fue letal con la primera que tuvo. Desde una jugada iniciada por el arquero Yan Sommer, Marcus Thuram asistió con un taquito a Lautaro Martínez, quien definió con tres dedos al ángulo, marcando un gol de antología. En la segunda mitad, el Bayern logró empatar por medio de Thomas Müller, que aprovechó un centro de Konrad Laimer para poner el 1-1.

Sin embargo, cuando parecía que el empate estaba sellado, el Inter aprovechó un descuido defensivo del Bayern para montar un contragolpe perfecto. Nicolo Barella filtró un pase preciso para Carlos Augusto, quien asistió a Davide Frattesi para anotar el gol del triunfo al minuto 88. Con esta victoria, el equipo de Simone Inzaghi toma ventaja y llega fortalecido al partido de vuelta en Milán, mientras el Bayern deberá apelar a una remontada para mantenerse con vida en el torneo.