Deportes

Alejandro Irarragorri, dueño de Atlas y Santos, se encuentra prófugo de la justicia

Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Grupo Orlegi y propietario de los clubes Santos Laguna y Atlas de la Liga MX, fue declarado prófugo de la justicia tras no presentarse físicamente a una audiencia judicial programada el pasado 24 de marzo.

La audiencia estaba relacionada con un caso de presunta defraudación fiscal por más de 17 millones de pesos. De acuerdo con la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Irarragorri es señalado por supuestos engaños para omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a los salarios de futbolistas entre enero y julio de 2017.

Tras la difusión de esta situación, el Club Santos Laguna emitió un comunicado en el que afirmó que Irarragorri no fue apercibido formalmente para la audiencia, y que por lo tanto, su ausencia no justificaría una medida cautelar como la orden de aprehensión. El club también señaló que el 20 de marzo se celebró una audiencia virtual a la que se asistió en tiempo y forma, pero que fue cancelada de forma inesperada por el juez, quien convocó a otra audiencia sin respetar los plazos legales.