La piloto mexicana Ivanna Richards fue reconocida como “la chica del año” por la revista Time, convirtiéndose en una de las 10 jóvenes líderes que integran la lista “Girls of the Year 2025”. Con apenas 17 años, la originaria de la Ciudad de México ha destacado por su talento y perseverancia en el automovilismo, un deporte históricamente dominado por hombres.
De acuerdo con Time, Richards y las demás jóvenes fueron seleccionadas por demostrar que transformar tu comunidad e inspirar a quienes te rodean puede tener un impacto positivo en todo el mundo. “Desde la primera vez que pisé la pista, me encantó y ha sido una carrera en la que he ganado todos los campeonatos en los que he participado, así que ha sido muy buena”, comentó la adolescente, quien sueña con competir profesionalmente en NASCAR.
A pesar de la baja participación femenina en karts y carreras de autos, Ivanna aseguró no sentirse intimidada: “A veces se siente raro que solo haya hombres y yo sea la única mujer. Pero la verdad es que me gusta más porque cuando gano, pongo el nombre de las mujeres en alto, y es increíble”, afirmó.
Ivanna Richards es hija del piloto Homero Richards y comenzó a correr desde los cuatro años, alcanzando velocidades cercanas a los 260 km/h durante los entrenamientos con su padre. Ha sido la primera joven mexicana invitada a la Academia de F1, donde probó un F4 en Jerez de la Frontera, España. Además, ha sido embajadora del Gran Premio de México y ha competido en los Autos de Leyenda de Estados Unidos y en la serie SuperKarts! USA.