Poco más de un año después del inicio de su tercera etapa con la selección mexicana, el entrenador Javier Aguirre continúa buscando la fórmula para resolver el endémico problema de la falta de pegada del equipo nacional.
El “Vasco” Aguirre, quien dirigió al Tri en los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, así como en Sudáfrica 2010, tendrá una nueva oportunidad de mejorar el juego ofensivo del combinado mexicano el martes, cuando enfrente a Corea del Sur en un partido de preparación rumbo al Mundial 2026.
“Quiero que juguemos mejor, que seamos más atrevidos porque dejamos de serlo, pero que sigamos con el mismo orden defensivo”, comentó Aguirre en conferencia de prensa desde Nashville. “Es un partido de preparación, no pasa nada si el resultado es adverso, es lo menos importante”.
México llega al encuentro tras empatar sin goles ante Japón el sábado pasado en Oakland, un partido donde el funcionamiento general fue aceptable, pero se evidenció poca profundidad en el último tercio del campo. “Se hizo bien las cosas, creo que hay una evolución que a veces no se refleja en el resultado final, pero a nosotros nos sirven estos juegos para descartar o anexar jugadores de cara a una lista mundial”, agregó el estratega.
Desde su reestreno con México el 7 de septiembre del año pasado ante Nueva Zelanda, Aguirre ha logrado restaurar el orden defensivo del equipo, lo que le permitió conquistar la Liga de Naciones y la Copa Oro este año.