La Fórmula 1 acaba de bajar el telón de su campeonato 2024, pero rápidamente la atención pasa hacia la próxima temporada, que comenzará el fin de semana del 16 de marzo con el Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park de Melbourne.
La Federación Internacional del Automóvil, el ente organizador del Campeonato Mundial de F1, presentó el viernes la que hasta ahora es la lista oficial de pilotos inscriptos para 2025, la cual se conforma en base a la información entregada por los propios equipos.
En ella, Sergio Pérez aparece como piloto del equipo Red Bull Racing pese a los fuertes rumores que indican que el piloto mexicano no arrancará el año que viene como compañero de Max Verstappen, lugar que ha tenido en la escudería de Milton Keynes desde 2021.
La presencia de piloto de Guadalajara, quien viene de cerrar con un abandono en el Gran Premio de Abu Dhabi su año más difícil en Red Bull al terminar apenas octavo en el campeonato de pilotos, no debe de todas formas ser una sorpresa.
«Checo» Pérez firmó a principios de junio pasado un contrato con Red Bull para ser su piloto en la temporada 2025 y así permanecerá hasta que se decida lo contrario. La lista puede sufrir modificaciones en cualquier momento si un equipo lo requiere.
Se entiende que en estos días se están llevando negociaciones entre ambas partes para determinar si finalmente Pérez deja el equipo y bajo qué condiciones, ya que el mexicano quiere hacer valer el vínculo firmado.
Por otro lado, la lista de 20 pilotos inscriptos aún tiene un lugar libre bajo la sigla TBC (A confirmar, en español) en el lugar del segundo piloto del equipo RB.
Liam Lawson tomó allí el lugar de Daniel Ricciardo a partir del Gran Premio de los Estados Unidos para ser el compañero de Yuki Tsunoda, pero oficialmente ese puesto está vacante para el año que viene a la espera de lo que pase con Pérez en Red Bull Racing.
Entre los cambios de pilotos para el año que viene, se destaca la presencia de Lewis Hamilton ya oficialmente dentro de la alineación de Ferrari, así como la de Carlos Sainz en Williams en el lugar que hasta la última carrera tuvo Franco Colapinto.
Las otras novedades en las escuderías que ya son oficiales en la lista de la FIA son la llegada de los novatos Andrea Kimi Antonelli a Mercedes, Jack Doohan a Alpine, Oliver Bearman a Haas y Gabriel Bortoleto a Sauber, mientras que también figuran Nico Hulkenberg (Sauber) y Esteban Ocon (Haas) en sus respectivos nuvos equipos.