lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioDeportesMartín Contreras: “El Chivo” jonronero

Martín Contreras: “El Chivo” jonronero

Martín Contreras: “El Chivo” jonronero

Martín Contreras: “El Chivo” jonronero

Martin Contreras Velázquez, originario de Carbonera, municipio de Matehuala, desde muy chico mostró sus habilidades como receptor en el beisbol, integrante de una familia netamente beisbolera, sus hermanos Fidel, Kury (QEPD) aprendieron de este deporte en los llanos del rancho de Carbonera, bajo las indicaciones en sus inicios de sus tíos, Teodoro Velázquez, quien también fue un destacado beisbolista en la década de los 60´s.


Martín Contreras, durante muchos años vistió la camisola de la entonces llamada “Aguerrida Selección Matehuala”, en la década de los 80´s, integrante de aquella selección Matehuala que le ganó al equipo profesional de Los Tuneros de San Luis, donde figuraba el jonronero Nick Castañeda.


“El Chivo” Contreras, es toda una figura en el beisbol de Matehuala y la región, sigue cosechando títulos, el ultimo con su querido equipo de Los Charros, donde fueron los campeones del play off del beisbol de la Liga de Veteranos de Matehuala.


Además, sigue siendo parte de la selección Matehuala ya en la categoría de veteranos, es un jugador de mucha garra, con mucho carácter a la hora de batear, aun se recuerda el batazo de hit que le conecto al ex ligamayorista Armando Reynoso en un campeonato Nacional que sirvió para que Matehuala ganara el partido y avanzara a la final del torneo.


Es Martín Contreras uno de los mejores beisbolistas que se han formado en Matehuala y que le han dado brillo con luz propia a esta tierra en los diferentes diamantes beisboleros donde “El Chivo” Contreras se ha parado a jugar.

1 COMENTARIO

  1. En esta publicacion existe un herror de letra, recuerdo perfectamente que Martin Contreras, gran amigo se inicio como tercera base, despues de cambio o fue cambiado a la receptoria, esto el mismo lo puede confirmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí