Mauricio Pochettino ha dejado su puesto como entrenador del Chelsea de mutuo acuerdo tras una temporada al frente del club de la Premier League, informó este martes la prensa británica.
Pochettino se incorporó al Chelsea antes de la temporada 2023-24, cuando sustituyó al técnico interino Frank Lampard, ya que los nuevos propietarios del club, Todd Boehly y Clearlake Capital, buscaban refrescar las cosas en Stamford Bridge después de que el equipo terminara duodécimo en la campaña anterior.
Aunque el Chelsea empezó mal la temporada y se encontró en la parte baja de la clasificación a pesar de gastar más que ningún otro club de Europa, Pochettino consiguió guiar al club londinense hasta la sexta plaza de la clasificación de la Premier League.
Se había especulado con la posibilidad de que el ex entrenador del París Saint Germain y del Tottenham Hotspur se marchara tras un año en el cargo, pero Pochettino se mantuvo hermético sobre su futuro cuando se le preguntó tras el último partido de la temporada el domingo.