Con una respuesta de más de 11 mil corredores, se realizó con éxito la 41° edición del Medio Maratón Universitario, mismo que pintó de color azul turquesa las calles y avenidas de la capital potosina durante la mañana de este domingo 29 de septiembre.
Desde tempranas horas cientos de atletas se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad para salir poco después de las 6:30 horas en las distancias de 5, 10 y 21 K, prueba estelar que tuvo récord de inscritos con más de tres mil participantes de diferentes estados y países.
La salida de los atletas se dio por más de ocho minutos en todas las categorías, situación que reflejó la nutrida participación de competidores desde estudiantes de la UASLP, adultos mayores, niños y público en general.
La emoción y algarabía de miles de potosinos por lograr la ansiada medalla con la letra «P» inspiró a los atletas a recorrer las calles y avenidas de San Luis Potosí como Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Himno Nacional, Mariano Jiménez y Cuauhtémoc, entre otras.
Puntos de hidratación a lo largo del recorrido y fruta como plátanos y naranjas no pudieron faltar durante el trayecto por Zona Universitaria y las facultades de Derecho y Contaduría y Administración. El clima fresco, pero agradable motivo a los competidores a dar lo mejor de ellos y posar con su medalla tras el arribo a la meta de llegada.
Los celulares tomaron el protagonismo de los atletas al plasmar la selfie con amigos, posar con la letra «P» 9 o tomar la icónica foto del Edificio Central con el Águila de la Autónoma.