El director técnico de Atlético de San Luis Femenil, Ignacio Quintana, aseguró que el triunfo 4-1 ante Querétaro Femenil llegó en el momento justo, luego de varias jornadas en las que el equipo generaba oportunidades, pero no lograba concretarlas. “Ya nos merecíamos una victoria así de contundente, nos faltaban los goles y por fin se nos dieron. La victoria nos llega en un gran momento. Claro está que no podemos conformarnos con una victoria y ya, porque esos cinco puntos que tenemos aún no reflejan lo que queremos en este torneo”, expresó el estratega potosino.
Quintana señaló que, aunque el equipo debe disfrutar el resultado, el enfoque ya está puesto en el siguiente compromiso. “El equipo se merece estar festejando hoy, disfrutando el buen trabajo que hicieron, pero ya mañana a enfocarnos en lo que sigue, Monterrey, un rival de los grandes, difícil en su casa. Ante equipos como esos creo que nos crecemos y esperemos que este envío anímico alcance para traernos un buen resultado”, añadió.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/DtmGRTnI
Sobre el desarrollo del encuentro, destacó que la clave fue la insistencia ofensiva. “Se habló antes del partido que necesitábamos una victoria que viniera a empujarnos. El equipo había venido jugando bien, pero no metíamos las opciones de gol. Ahora se logró y eso nos permitió manejar mejor el partido. En el primer tiempo fuimos infinitamente mejores que el rival, pero no concretamos esa diferencia y recibimos uno. Después se pudo concretar y al final se obtiene una victoria importante para todas y porque era un clásico que para el club y la afición es importante”, explicó.
Finalmente, el técnico resaltó la fortaleza mental del plantel tras verse abajo en el marcador. “Lo mejor es que las muchachas controlaron su emoción luego de verse abajo. Hubo fortaleza mental y resiliencia para darle la vuelta y ganar de forma clara. Sería injusto hablar de una o dos jugadoras, porque hoy todas se merecen el reconocimiento, las que iniciaron, las que entraron de cambio, incluso las que no tuvieron actividad y apoyaron desde la banca, al igual que todo el cuerpo técnico”, apuntó.






