La edad es solo un número y no un límite y para comprobarlo basta con conocer la historia de la atleta Regina Yamín quien ganó el primer lugar en el Maratón Chicago en la categoría de 55 a 59 años.
La corredora realizó un recorrido de dos horas con 55 minutos para poderse llevar el reconocimiento, colocándola como una gran deportista que pone en alto el nombre de México en el mundo del deporte.
Esta no es la primera vez que Regina se lleva la máxima presea, en el 2021 también ganó el maratón de Londres, demostrando que sin importar la edad se pueden seguir obteniendo medallas.
Regina Yamín es una reconocida atleta de México, su popularidad creció con su participación en el maratón de León, donde ganó el primer lugar. El 2010 uno de sus mejores años como corredora, ya que se llevó un gran número de trofeos, pero también pasó por un mal momento ya que se lesionó. Luego de dañarse la rodilla, abandonó las pistas por largos 5 años.
Hoy vuelve a ser reconocida por ganar el Maratón Chicago en la categoría de 55 a 59 años. “Me costó mucho reponerme, tuve fractura de cartílagos y me dijeron que no iba a volver a correr, y pues, ya se imaginarán lo que sentí cuando me dijeron eso, porque para mí correr lo es todo”.