El joven tenista mexicano Rodrigo Pacheco, de 19 años, continúa su destacada participación en el Abierto de Tenis Telcel tras avanzar a los cuartos de final. Su clasificación se dio luego de que el noruego Casper Ruud, número cinco del ranking ATP, se retirara del torneo debido a un virus estomacal.
Pacheco, originario de Mérida, Yucatán, llegó al torneo gracias a una wildcard y ha demostrado su talento al superar en la primera ronda al australiano Aleksandar Vukic con parciales de 5-7, 6-4 y 7-6(4). Con esta actuación, se convierte en una de las grandes promesas del tenis mexicano.
Actualmente, Pacheco ocupa el puesto 355 en el ranking de la ATP y esta es su tercera participación en el cuadro principal del Abierto de Acapulco, donde en ediciones anteriores cayó en la primera ronda ante Alex de Miñaur (2023) y Dusan Lajovic (2024). En esta ocasión, ha logrado hacer historia al colocarse entre los ocho mejores del torneo.
A pesar de su eliminación en la fase de clasificación de dobles junto al argentino Federico Gómez, el joven mexicano sigue dando de qué hablar en la modalidad de singles y buscará seguir avanzando en la competencia.