En partido de la Semifinal del Campeonato Sub-20 de Concacaf, rumbo al Mundial de Chile de la categoría, la Selección Mexicana se impuso 2-0 a Cuba y se medirá a su similar de Estados Unidos en la Final.
Apenas corría el minuto 4 del partido, cuando en una llegada por derecha Amaury Morales metió el centro dentro del área, para que apareciera Mateo Levy frente al portero y, a bocajarro, simplemente chocara la de gajos para mandarla al fondo y poner el 1-0 en la pizarra.
Y ya con el marcador a favor, los mexicanos aprovecharon la inercia y, tres minutos después, ahora por izquierda, Ari Contreras levantó el balón en el área, mismo que ante el rechace del portero quedó a los pies de Diego Ochoa, quien, sin titubear, se la acomodó con el pecho, disparó de zurda y puso el 2-0 en favor de la escuadra Tricolor.
Con un pesado marcador en contra, Cuba se replegó un tanto en zona defensiva, lo que provocó que las llegadas de la Selección Mexicana, a pesar del dominio, fueran más esporádicas y complicadas, por lo que se fueron al descanso sin que se volviera a mover el marcador.
En la parte complementaria salió un Cuba más atrevido, le perdieron el miedo al Tri y se aventuraron a ir al frente, lo que generó varias llegadas de peligro que amenazaban con recortar el marcador.
México también tuvo oportunidades, sin embargo el marcador no volvió a moverse, por lo que el Tricolor se llevó la victoria 2-0 ante Cuba y la oportunidad de disputar la Final del Campeonato Sub-20 de Concacaf ante Estados Unidos que se llevará a cabo este domingo 4 de agosto.