El Mundial de Futbol 2026 dejará en México una derrama económica estimada en 3 mil millones de dólares, anunció este viernes el comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Mikel Arriola.
Durante una conferencia en Guadalajara, el dirigente explicó que la cifra supera en un 235 por ciento lo que genera un fin de semana del Gran Premio de México de Fórmula 1. Del total, más de mil millones de dólares corresponderán al sector turístico, impulsados por la llegada de al menos 5.5 millones de visitantes al país durante el torneo que México compartirá con Estados Unidos y Canadá.
Arriola detalló que la justa deportiva propiciará la creación de más de 24 mil empleos, así como inversiones de alrededor de 200 millones de dólares destinadas a la modernización y adecuación de los estadios.
México recibirá 13 partidos del Mundial: Ciudad de México albergará cinco encuentros, incluido uno de dieciseisavos de final y otro de octavos de final; Guadalajara será sede de cuatro duelos de fase de grupos; mientras que Monterrey también tendrá cuatro partidos, uno de ellos de dieciseisavos.
El Mundial 2026 será el evento deportivo más grande en la historia de Norteamérica, con la participación de 48 selecciones, 104 partidos y tres países organizadores.